Tenemos que reconocer que hay veces que nos agobia el pensar que no podemos llegar a atender adecuadamente a los 74 Centros con los que colaboramos, no poder darles todo lo que necesitan y nos piden. El número de Centros no ha parado de crecer desde nuestra creación.
Pero hay veces que no tenemos mas remedio que añadir un Centro más cuando es un caso como el PROYECTO GLORIA.
Es imposible negarse porque detrás hay una carga solidaria y humanitaria tan grande que por narices tenemos que ayudarles.
Asociación Proyecto Gloria nace en el año 2000, fruto de una iniciativa personal de su presidenta, Gloria Iglesias.
Su objetivo: crear una organización privada sin ánimo de lucro para ayudar a los más desfavorecidos.
De forma totalmente independiente, Gloria se volcó en un proyecto que ofreciese ayuda a los colectivos menos favorecidos en nuestra sociedad.
Sus principales fines de actuación son:
- Asistir a los enfermos de VIH-SIDA y a personas en situación de necesidad y exclusión social por medio de la creación y gestión de casas o pisos de acogida.
- Procurar la reinserción social, laboral y familiar de estos colectivos, dándoles atención y mejorando su calidad de vida.
- Fomentar la sensibilidad social ante esta problemática.
Gloria y todos los que la acompañan en este camino, siguen trabajando para ofrecer una salida a decenas de personas sin hogar.
Lo hace a través de dos medios fundamentales:
Una casa de acogida y una tienda de muebles de segunda mano. Desde entonces, más de 100 personas han pasado por el proyecto, siempre acompañados por decenas de amigos que hacen posible y realidad este sueño.