¡Por fin lo hemos conseguido!
Después de un trabajo laborioso, no sin mucha pereza veraniega entre medio, hemos conseguido cerrar la contabilidad del tercer trimestre de 2016.
Como podéis ver vamos 29.527 kgs por abajo que en el 2015 pero es debido a que a lo largo del año hemos recibido 236.219 productos lácteos menos que en el 2015, cosa que no podemos controlar porque hay lo que hay y con el cambio de «Consumir antes de» a «Consumo preferente» sabíamos que las productoras no iban a tener los mismos excedentes que antes….aún así hemos repartido 327.579 lácteos que es una cifra para estar muy orgullosos.
Pero por otra parte seguimos recogiendo más alimentos donados por vosotros y por las empresas, casi 800 kg más que el año pasado a estas alturas. Otra cifra para estar muy felices, muy contentos y muy orgullosos de todos vosotros.
Además en su mayoría productos que no ofrecen ni el Banco de Alimentos ni otros Organismos que basan sus donaciones en un gran tanto por ciento de legumbre seca, pasta y arroz.
Nosotros al revés, esto es de lo que menos recaudamos porque hacemos mucho hincapié en que los donantes compren otro tipo de productos como la legumbre cocinada que aunque es más cara es un ahorro para el necesitado a la hora de no tener que consumir gas ni electricidad.
Os añadimos algunas estadísticas mas para que os entretengáis sobre cantidades de comida y yogures repartidos a los distintos Centros. Podéis ver que los números son importantes.
Pues amigos de AAQUA, esto es todo por hoy…